Ministerio del interior entregó 117 vehículos para reforzar seguridad ciudadana en Puno


Ministerio del interior entregó 117 vehículos para reforzar seguridad ciudadana en Puno

Patrulleros fueron distribuidos en las comisarías de Puno, Juliaca e Ilave

Puno, 11 enero 2017 (peruinforma.com).-

El viceministro de Seguridad Pública, Ricardo Valdés Cavassa, se reunió con las principales autoridades de Puno y entregó 78 patrulleros marca Ssangyong y 39 camionetas Toyota para la Policía de Carreteras. Las unidades servirán para reforzar la seguridad ciudadana en esta región del sur del país y fueron entregadas a las comisarías de Puno, Juliaca e Ilave con el objetivo de reforzar el patrullaje y la vigilancia en las zonas de alta incidencia delictiva de la región.

“Con esta flota se incrementa el número de vehículos para resguardar la seguridad de la población de Puno. Antes tenían 167, ahora tendrán 284 automóviles entre patrulleros y camionetas de carretera”, señaló la autoridad del sector Interior durante la ceremonia de entrega a la comisaría de Puno.

Indicó que estos vehículos son entregados a las comisarías de Puno, Juliaca e Ilvale, pero en caso de una emergencia deben ser prestadas a otras dependencias, pues aseguró que para luchar contra la delincuencia se necesita todo la logística. “En Puno hay 63 comisarías y 3 147 policías.  Todos deben apoyarse en caso de una persecución o emergencia que se presente”, enfatizó.

Patrulleros para Puno, Juliaca e Ilave

A la comisaría de Puno se les entregó 47 patrulleros marca Ssangyong y 5 camionetas para la Policía de Carreteras. Asimismo, luego de reunirse con autoridades de Juliaca, el viceministro les entregó 20 patrulleros para las comisarías y 24 camionetas para reforzar el patrullaje de carreteras.

En la ceremonia, el viceministro anunció también la entrega de 11 patrulleros y 10 camionetas para la Ilave, vehículos que serán entregados mañana.

Cabe señalar que todos los vehículos cuentan con radios de comunicación, un sistema de monitoreo satelital que ayude a los miembros de la policía en su labor diaria, así como las garantías necesarias para recibir mantenimiento cada 5 000 kilómetros.

El viceministro, quien fue declarado huésped ilustre, inició en Puno desde tempranas horas del día una sesión de trabajo con las autoridades de esta provincia, de Juliaca (provincia de San Román) e Ilave (provincia El Collao) con quienes trató sobre los problemas de seguridad que afectan a cada una de sus jurisdicciones y se adoptaron una serie de acuerdos para solucionarlos.

Nuevo complejo policial

Las autoridades visitarán esta tarde el terreno donde se construirá un moderno complejo policial sobre la base de la que fue la comisaría Ramón Castilla. Cabe precisar que dicha obra cuenta con perfil técnico aprobado y los fondos asignados. El inicio de las obras está programado para agosto del 2017.

Cabe señalar que como parte de sus actividades en Puno, Valdés Cavassa visitará en horas de la tarde las comisarías de Puno y la Sectorial de Juliaca donde se prevé instalar el proyecto del programa ‘Barrio Seguro’, a partir de julio del presente año.

Durante las actividades en Puno, el viceministro de Seguridad Pública está acompañado del gobernador regional Juan Luque Mamani, entre otras autoridades policiales y políticas de la zona.

 

(Video youtube: MininterPeru)



Noticias Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *