Marco Arana se pronunció sobre Salvador del Solar


Marco Arana se pronunció sobre Salvador del Solar

Lima, 06 Diciembre 2016 (peruinforma.com).-

El congresista del Frente Amplio, Marco Arana, mostró su preocupación a la reciente designación de Salvador del Solar como nuevo Ministro de Cultura, a quien calificó como un buen profesional pero dudó de que tenga las capacidades para dirigir dicho ministerio.

“Del Solar tiene un currículum muy importante en materia de derecho y ciencia política. Calificación profesional tiene. Pero de la misma forma colocaron a Susana Baca en el mismo cargo y ella no reunía las capacidades para dirigir el Ministerio de Cultura”, dijo el parlamentario.

“El Ministerio de Cultura se centra en la industria cultural como si ese fuera el único tema y el más importante. Recordemos que también debe abarcar los temas de las bibliotecas en el país y el patrimonio cultural”, añadió.

Arana hizo énfasis en el tema de las comunidades campesinas y los pueblos indígenas. “El derecho territorial de dichas comunidades depende del Ministerio de Cultura. Debemos saber exactamente qué es lo que va a proponer Del Solar”.

Asimismo, el congresista señaló que sería lamentable que “estos ministros recién cuando terminen su labor afirmen que ya comenzarán a entender y a aprender, como en el caso del BCR y Rafael Rey”.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *