INDECOPI investiga si UPC infringió derechos de estudiantes como consumidores del servicio educativo


INDECOPI investiga si UPC infringió derechos de estudiantes como consumidores del servicio educativo

Lima 12 de diciembre del 2014 (peruinforma.com).-

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), organismo público adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), inició una investigación de oficio para determinar si la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) habría cometido alguna infracción en contra de los estudiantes, al solicitarles el uso de un Ipad para ofrecer el servicio educativo.
El INDECOPI hizo saber que realiza las indagaciones del caso a través de su Gerencia de Supervisión y Fiscalización, para determinar las condiciones en que se solicita dicho equipo electrónico a los alumnos.
Como se sabe, el Código de Protección y Defensa del Consumidor exige a los proveedores ofrecer toda la información relevante a los consumidores con el fin de que realicen una elección adecuada de consumo, así como para efectuar un uso pertinente de los productos o servicios. Esta información debe ser oportuna, veraz y suficiente. Asimismo, el Código señala que no se puede imponer a los consumidores métodos comerciales coercitivos.
La institución precisó que el desarrollo de las investigaciones se realiza con las reservas que exige la ley, con el fin de salvaguardar el debido proceso. Los resultados se informarán de manera oportuna.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *