Empresas de palma aceitera superaron los US$ 285 millones en los últimos 16 años


Empresas de palma aceitera superaron los US$ 285 millones en los últimos 16 años

Lima, 23 setiembre 2016 (peruinforma.com).-

La Junta Nacional de Palma Aceitera del Perú (JUNPALMA PERÚ), agrupa a más de 7 mil familias dedicadas al cultivo de la palma aceitera en la amazonia peruana. Este gremio cumplió el pasado 10 de setiembre su primer aniversario de fundación y como parte de las celebraciones, realizó un seminario en el Auditorio José Faustino Sánchez Carrión del Congreso de la República.

Al evento asistieron el Congresista de la República por la región San Martín Dr. Gilmer Trujillo Zegarra, Sr. Héctor Dongo, gerente central de proyectos del Grupo Palmas, Sr. César Chiappe, subgerente de Agrobanco, PhD. Ricardo Fort, investigador principal de GRADE, el economista Gonzalo La Cruz Álvarez, director de la Red Sudamericana de Solidaridad, así como representantes del MINEM y MINAGRI.

“La palma no deforesta, la palma reforesta”, señaló Ledgard Arévalo presidente de JUNPALMA PERÚ, las áreas sembradas de palma aceitera representan el 2% de los 3.5 millones de hectáreas deforestadas en las regiones San Martín, Ucayali, Huánuco y Loreto.

JUNPALMA PERÚ busca representar y defender los intereses del sector palmero nacional, y promover la mejora continua de la competitividad de la agroindustria con soluciones empresariales, tecnológicas integrales y servicios eficientes para los productores e forma oportuna y efectiva, bajo el contexto de sostenibilidad económica, social y medioambiental.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *