Continúan los trabajos para establecer el tránsito en la carretera Central


Continúan los trabajos para establecer el tránsito en la carretera Central

Lima, 21 marzo 2017 (peruinforma.com / fuente: Andina).-

Maquinaria pesada del Ministerio de Trasportes y Comunicaciones (MTC) continúa esta mañana con los trabajos de limpieza y rehabilitación de la carretera Central, a fin de poder restablecer el tránsito vehicular en esa vía, afectada por huaicos e inundaciones.

A la altura del kilómetro 44 de la carretera Central se observa grandes aniegos en plena vía donde camiones y omnibuses interprovinciales de pasajeros, que llegan a Lima desde el centro del país, pasan con lentitud ante el riesgo de quedarse atascados en plena vía.

En la víspera, el titular del MTC, Martín Vizcarra, informó que se ha dispuesto la restricción temporal del paso de vehículos livianos por la carrera Central ante la situación de emergencia que vive el país por las lluvias y huaicos.

En diálogo con la Agencia Andina, explicó que dicha medida tiene el propósito de dar prioridad al ingreso de los buses de pasajeros y camiones de carga que transportan productos agrícolas, de primera necesidad hacia Lima.

Asimismo, dijo que la restricción para el paso de autos livianos privados por esta vía será por un periodo de 10 días.

Señaló que la carretera Central tiene un flujo de siete mil vehículos diarios, lo cual, en condiciones normales, representa una carga excesiva.

“Ahora que tenemos un problema en las quebradas, tenemos que hacer una restricción temporal de vehículos livianos y pequeños que sobrecargan la vía y evitan que el abastecimiento de productos de primera necesidad puedan llegar a Lima”, declaró.

Recomendó al público que usa esta vía transportarse en buses o tomar rutas alternas como Lima- Canta o Lima- Cañete.



Noticias Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *