Comité de Pesca y Acuicultura de la SNI apoya a población de Piura y Ancash


Comité de Pesca y Acuicultura de la SNI apoya a población de Piura y Ancash

Lima, 19 marzo 2017 (peruinforma.com).-

Como parte de su programa de Responsabilidad Social, el Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI)  viene trabajando de la mano con la Policía Nacional en Paita al mando del comandante José Valer y el  Circulo de Periodistas local representado por Luis Fiestas, quienes están apoyando para el reparto de merluza entre los pobladores de los Asentamientos Humanos (AAHH) de la provincia.

Su presidente, Alfonso Miranda Eyzaguirre informó que este aporte se viene realizando las últimas dos semanas en las que se ha entregado 16,000 Kgs de pescado.

“El apoyo entregado por las empresas del Comité localizadas en Paita, demuestra nuestro compromiso y apuesta por el desarrollo de la Región y de sus habitantes, señaló Miranda.

Por su parte, Carlos Milanovitch, Vicepresidente del comité gremio pesquero, informó que mañana sábado 18 de marzo, las empresas afiliadas a la SNI, estarán en la zona más alta, la más afectada y de mayor pobreza, donde se entregarán además de dos toneladas de merluza, 500 Kilos de arroz, conservas de pescado en sus diferentes variedades, 1,200 sacos de arena para hacer muros contención y otros que se canalizan por el Comité.

“Nuestro programa atenderá a 30,000 personas esperando que otros empresarios se sigan sumando a este empeño”, finalizó.

De otra parte, Miranda Eyzaguirre informó que la SNI también ha instalado un puente marítimo para trasladar a los pasajeros que se afectaron por la inhabilitación de dos puentes en Huambacho, ante el desborde del río Nepeña, entre Tortugas y Samanco (Ancash).

“Nuestro asociado Pesquera Tierra Colorada, ha puesto a disposición las embarcaciones pesqueras María Mía y Dayair para trasladar a pobladores desde Tortugas hasta Los Chimús, además de proveerles de agua para recuperarse por la deshidratación sufrida”, añadió.



Noticias Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *