Chumbivilcas recibirá inversión superior a s/ 2 mil 700 millones


Chumbivilcas recibirá inversión superior a s/ 2 mil 700 millones

Lima, 21 marzo 2017 (peruinforma.com).-

Una inversión superior a los 2 mil 700 millones de soles se ejecutarán en la provincia de Chumbivilcas, en la región Cusco, de acuerdo a un documento suscrito entre el Poder Ejecutivo y los representantes de la provincia, en el marco de la Mesa Técnica de Desarrollo de Chumbivilcas,

El compromiso forma parte del Acta de Acuerdos Finales del Plan de Inversión para la Priorización de Proyectos para el Desarrollo de la Provincia de Chumbivilcas, firmada en el distrito de Santo Tomás el viernes 17 de marzo con la asistencia del viceministro de Minas, Ricardo Labó.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Chumbivilcas (Cusco) David Vera Castillo, indicó a RCR, Red de Comunicación Regional, que los 2 mil 712 millones 656 mil 313 soles, se invertirán en proyectos a corto, mediano y largo plazo.

Agregó que de ese monto, tendrá prioridad una inversión de 837 millones 656 mil 313 soles en 145 proyectos.

Dichos proyectos -precisó Vera Castillo- involucra a sectores como Agricultura, Ambiente, Educación, Salud, Transporte y Vivienda, entre otros. El alcalde se mostró orgulloso de la inversión conseguida para telemedicina, ambulancias y equipos médicos, que será destinado al hospital del distrito de Santo Tomás y los centros de salud.

Otros mil millones de soles, serán destinados al Corredor Minero o Vial Apurímac – Cusco, que tendrá una longitud de 194 kilómetros.

Como primer paso, el acuerdo dispone que en abril se convoque el concurso para elegir a una consultora que realizará los estudios para el asfaltado definitivo del corredor.

Los restantes 875 millones de soles, se destinarán a las obras de la carretera Quiñota, Llusco, Santo Tomas, Velille-Maranniyoc – Espinar, que tendrá una longitud de 175 milómetros.

En la foto vemos al Vice ministro de Minas Ricardo Labo Fossa participó en la firma del Acta de Acuerdos Finales del Plan de Inversión para la Priorización de Proyectos para el desarrollo de la provincia de Chumbivilcas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *